Mutuas y aseguaradoras

Las compañías de seguros reciben semanalmente cientos de siniestros fraudulentos, especialmente para las coberturas de Responsabilidad Civil por daños materiales y Responsabilidad Civil por daños corporales. Para la investigación de mutuas y aseguradoras cuenta con los investigadores privados.

detectives-en-madrid-_-investigacion-mutuas-y-aseguradoras

SERVICIOS A MUTUAS Y ASEGURADORAS

Según un estudio de la Asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), cada euro invertido en la investigación de presuntos fraudes supone un ahorro de 42 euros.

Sólo en 2011, las compañías calculan que, gracias a la detección de los engaños, se ahorraron pérdidas por 233 millones de euros; o lo que es lo mismo, un 61,9 % en indemnizaciones por daños a los automóviles.

Muchos asegurados ocultan datos ya que de otro modo no les implicaría la cobertura, también mienten en la declaración de los daños o falsean y añaden más bienes robados o aumentan las valoración de estos.

Cortejamos si existe relación entre los perjudicados por el siniestro, tanto personales, familiares o laborales. En otras ocasiones hemos podido observar que existe relación de fraude con los talleres que eligen los propios asegurados.

Por otro lado, verificamos si existe incapacidad temporal del trabajador que exige una baja; comprobamos la actividad de este, si trabaja en otro lugar o simplemente realiza movimientos o actividades que van en contra o es incompatible con el diagnostico médico. Observamos si efectivamente, hay secuelas de esa incapacidad.

Durante todos estos años hemos realizado rigurosas reconstrucciones de siniestros de atraco, robos en vivienda y simulaciones de accidentes, tanto de automóvil como derivados de la cobertura de RC de la póliza, consiguiendo un amplio porcentaje de anulaciones de indemnizaciones solicitadas.

Nuestra metodología además se complementa con actuaciones globales en torno al siniestro, lo que se traduce en todo el análisis y verificación de documentos, facturas o fotografías o reseñas facilitadas por el asegurado para acreditar la preexistencia del bien sustraído en caso de siniestros de robo o de atestados o partes de accidente en caso de reconstrucción de accidentes de tráfico.

Los servicios más habituales son:

  • Investigaciones de robos.
  • Reconstrucción de siniestros.
  • Control del mutualista o asegurado por accidente o enfermedad

©2021 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?