Por qué contratar a un detective privado antes de Navidad
Las festividades están a la vuelta de la esquina, en Indicios detectives te explicamos por qué contratar a un detective privado antes de Navidad. Estos profesionales pueden ayudar tanto a personas como a negocios. Sigue leyendo para saber un poco más de las razones por las que puedes llamarnos.
¿Qué hace un detective privado?
Un detective privado investiga en búsqueda de evidencia para probar casos, bien sea ante un juez en un tribunal, o simplemente para demostrar algo de forma privada.
Entrevistan personas, verifican información, hacen seguimientos, encuentran a personas desaparecidas y reúnen datos. Dependiendo del área de experticia, podrían ser detectives para investigaciones familiares, empresariales o de otro tipo.
Un detective privado analizará hechos en una variedad de casos y situaciones, como personales, legales y financieras. Además, podrán verificar los antecedentes de una persona, fraudes a aseguradoras y pueden investigar inversiones para proteger a los clientes de fraudes.
Gran parte del trabajo de un detective privado se lleva a cabo detrás de un ordenador, donde pueden obtener información financiera, historial de llamadas, ver las redes sociales. Pero también hacen seguimientos y vigilancias. Esto hace que tengan que trabajar de encubierto.
Algunas de las herramientas que usa un detective privado son rastreadores de GPS, cámaras de vídeo y demás equipos tecnológicos.
Un detective tiene conocimientos sobre las leyes y debe estar certificado para poder ejercer. Esto le permite recolectar la evidencia necesaria y que pueda usarse en un juicio.
Aumentan los robos en Navidad
En Navidad suele haber un aumento de los robos, estadísticas indican que los robos a viviendas suben cerca de un 40 % en el fin de año. Esto pasa porque las personas se van de viaje o pasan mucho tiempo fuera de casa. Y no solo sucede en diciembre, el Día de Reyes también es una fecha preferida por los delincuentes.
Proteger tu casa con un buen sistema de seguridad es clave, la instalación de cámaras también es importante. Pero si igual llegan a pasar los robos, los detectives privados pueden ayudarte en la investigación del caso.
Por qué contratar a un detective privado antes de Navidad
Nuestro trabajo no para, en las festividades de Nochebuena y Fin de Año seguimos investigando casos. Aquí les explicamos algunas razones por las que necesitaría contratar a un detective privado antes de Navidad:
Un espacio vacío en la mesa
¿Tienes un familiar desaparecido? En Navidad muchas familias experimentan el dolor que significa tener una silla vacía en la mesa de la cena de Nochebuena. Alguien que solía estar ahí todos los años y ya no está.
Quizás es una hija que se mudó lejos y poco a poco fueron perdiendo el contacto, un hermano que dejó de comunicarse por una discusión o simplemente un amigo que solía ser cercano. A pesar de que las redes sociales facilitan encontrar a las personas, muchas deciden esconderse cambiando de nombre o con perfiles privados y esto dificulta encontrarlas.
Un detective privado podrá ayudarte en la búsqueda de esa persona desaparecida. Y así podrán pasar la Navidad todos juntos, como solían hacerlo. O, si está lejos, al menos podrían comunicarse a través de una videollamada.
En casos de deudas
Los negocios aprovechan el último mes del año para poner al día todas sus cuentas, revisar si tienen problemas de impagos. Rastrear a los deudores con detectives privados puede ser una excelente opción para cobrar a quienes se niegan a pagar.
Así no tendrás que pasar la Navidad preocupado por problemas en el flujo de caja de tu negocio.
Si alguien no ha pagado sus facturas este 2020 y los deudores no responden ante los llamados regulares. Entonces, tendrás que recurrir a los detectives para que los encuentren y cobrarles.
Investigación de antecedentes
En las festividades las familias se reúnen, es un buen momento para presentar a nuevas parejas. El ambiente navideño alivia un poco la tensión que hay en estas situaciones. Pero si es alguien que recientemente conociste, especialmente si fue online, y tienes algunas dudas sobre este, un detective privado te ayudará a investigar sus antecedentes.
Otra situación puede ser que tu hijo o hija estén saliendo con alguien nuevo y quieran llevarlo a tu fiesta de Navidad, pero tengas dudas sobre la persona. Entonces la investigación de los antecedentes por parte de un detective te las aclarará. Así sabrás si es quién dice ser y le pueden dar la confianza de la familia.
Servicios prenupciales
Diciembre es una fecha en la que se celebran muchos matrimonios, las parejas aprovechan el ambiente festivo y el clima para unirse. Contar con un detective privado para investigaciones prenupciales será de mucha ayuda esta Navidad.
Un detective investigará a la otra persona, revisará su historial criminal, si es realmente quien dice ser. Así comenzarán su nueva vida juntos teniendo toda la información posible.
Cuidar tu negocio
El servicio de cliente misterioso o mistery shopper es parte de la investigación privada para empresas y será de mucha ayuda para las tiendas en esta Navidad. Aunque debido a la pandemia por el coronavirus se espera que haya menos clientes en los negocios físicos, igual irán compradores. Por lo que ofrecer una buena atención y que los empleados hagan bien su trabajo será muy importante.
Un detective privado como cliente misterioso te ayudará a verificar que tus empleados ofrecen siempre un buen trato a los clientes, que cumplen con las políticas de la empresa, entre otras cosas.
Por otro lado, el aumento en el tráfico de compradores en Navidad puede implicar más robos en tiendas, por eso los servicios de vigilancia y seguridad no uniformada serán de gran ayuda para tu negocio.
Cuidarte de los amigos de lo ajeno evitará pérdidas y problemas con tu inventario. Como detectives privados trabajamos siempre con la mayor discreción.
Un buen detective también podría ayudarte en la instalación de cámaras de seguridad, que servirán en la prevención de crímenes. Porque puedes capturar cualquier actividad criminal in fraganti.
Estas son algunas razones por qué contratar a un detective privado antes de Navidad. Contáctanos si necesitas ayuda en esta o cualquier época del año, estamos encantados de ayudarte. Recuerda que la primera consulta es gratis.