En nuestra agencia de detectives privados contamos con un amplio numero de trabajadores y colaboradores con diferentes especializaciones y diferente tiempo dedicado a la profesión. Gracias a esto disponemos de una amplia experiencia y hoy podemos contarte cómo ser un buen detective privado.

Cómo ser un buen detective privado

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre los estudios que se requieren para dedicarse a esta profesión. Hoy vamos mas allá. Cómo ser un buen detective privado no solo depende de tener un titulo, de haber hecho cursos extra, incluso de tener más experiencia que tus compañeros. Obviamente esto ayuda, pero puede ser que alguien que ha salido hace unos años de la universidad, no tenga muchos cursos y su experiencia sea la que haya podido adquirir en ese tiempo, destaque entre compañeros que llevan mucho más tiempo.

Saber cómo ser un buen detective no solo es clave para los que trabajamos de ello. Personas interesadas en la contratación de servicios de investigación privada podrán darse cuenta si el detective contratado merece la pena como profesional o no.

Existen claves esenciales que todo detective privado debe de desarrollar:

  • Eliminar la sensación de sentirse vigilado o que la gente sabe que estas haciendo un seguimiento
  • Conducir hábilmente y con soltura
  • No ser tímido con los extraños
  • Tener intuición y capacidad de deducción ante situaciones de estrés. Como por ejemplo cuando debemos de saber qué dirección ha tomado la persona investigada si la hemos perdido de vista
  • Dominio de material electrónico
  • Experiencia en la edición de video
  • Redacción de informes
  • Buen uso de las redes sociales e Internet

Sin embargo, aquí están solo los puntos esenciales. Hoy vamos a desvelar la verdadera clave de cómo llegar a ser un buen detective privado. ¿Estas listo? La clave para ser un buen detective privado es: la paciencia.

Cómo ser un buen detective al salir de la universidad

Aunque hallas sido el primero de tu promoción, insistimos, paciencia. Este trabajo es duro,, necesita experiencia, contactos, forjarte una imagen y un nombre. En el mundo de los detectives, al igual que en la mayoría y no solo en el ámbito laboral, «el nuevo» es el que pringa.

Si estas empezando como detective privado, queremos darte unos consejos que almejar amenizan tus primeras experiencias en el sector.

Es muy probable que los primero casos en los que trabajes sean rutinarios, sencillos, que no supongan un verdadero desafío, incluso aburridos. La universidad hace que te crees enormes expectativas sobre la profesión y la vida emocionante que llevamos los detectives. Sales a la calle y te encuentras que te toca esperar y esperar. Esperar un poco más. Sigues esperando y aun no has usado la cámara. Y esperas más. Cuando esto ocurre, muchos detectives nuevos, tras horas y horas de espera, cuando por fin deben de ponerse a grabar, se ponen nerviosos y no lo hacen bien o son poco discretos. En todos esos momentos de espera, hasta que tengas buena mano, te aconsejamos que practiques a cómo sacar la cámara discretamente.

Ten paciencia y adáptate

Por otro lado, no solo te darás cuenta de que las investigaciones requieren de largos periodo de espera, sino que también estarás a merced del clima. Harás seguimientos bajo la lluvia, en plena ola de calor. Y a cualquier hora de día. No es lo mismo estar esperando a alguien en la calle a las 12, con solecito y bien tiempo y seguirle tranquilamente mientras hace compras, que esperar de madrugada bajo la lluvia y seguir a alguien que no para de ir y venir en taxi, Uber, moto.

Ten en cuenta que la falta de experiencia puede hacer comprensible que cometas ciertos fallos. Todos hemos perdido a un investigado en alguna ocasión por ejemplo. Sin embargo, hacerse sitio es fundamental. Cometer errores puede cerrarte puertas laborales de forma permanente.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones nuestra profesión se nutre de oportunidades. Momentos justos donde pillas a alguien infraganti. Que justo el ultimo día en el que le estas siguiendo comete el error que buscabas desde hace una semana. Actividades que suceden en espacios de tiempo muy limitados.

No queremos desanimar a nadie ni tampoco vernos en la necesidad de escribir una carta motivacional. Saber cómo ser un buen detective privado requiere mucho esfuerzo, ganas de mejorar, paciencia. Es una profesión que curte a las personas, las vuelve más versátiles. Esta profesión no solo te cambia en lo laboral, también en lo social. Los detectives privados aprenden a adaptarse, aprenden a hablar con la gente o a pasar totalmente desapercibidos. Un buen detective no deja de serlo porque el servicio haya finalizado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?