Detective para mutuas y aseguradoras

Los detectives para mutuas y aseguradoras que trabajan en nuestra agencia Indicios, llevan años de experiencia realizando investigaciones para sacar a la luz todas las estafas. Estos servicios son fundamentales para poder mantener la seguridad y legitimidad de estas empresas.

SERVICIOS A MUTUAS Y ASEGURADORAS

Según un estudio de la Asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), cada euro invertido en la investigación de presuntos fraudes supone un ahorro de 42 euros.

Sólo en 2011, las compañías calculan que, gracias a la detección de los engaños, se ahorraron pérdidas por 233 millones de euros; o lo que es lo mismo, un 61,9 % en indemnizaciones por daños a los automóviles.

Muchos asegurados ocultan datos ya que de otro modo no les implicaría la cobertura, también mienten en la declaración de los daños o falsean y añaden más bienes robados o aumentan las valoración de estos.

Cortejamos si existe relación entre los perjudicados por el siniestro, tanto personales, familiares o laborales. En otras ocasiones hemos podido observar que existe relación de fraude con los talleres que eligen los propios asegurados.

Por otro lado, verificamos si existe incapacidad temporal del trabajador que exige una baja; comprobamos la actividad de este, si trabaja en otro lugar o simplemente realiza movimientos o actividades que van en contra o es incompatible con el diagnostico médico. Observamos si efectivamente, hay secuelas de esa incapacidad.

Durante todos estos años hemos realizado rigurosas reconstrucciones de siniestros de atraco, robos en vivienda y simulaciones de accidentes, tanto de automóvil como derivados de la cobertura de RC de la póliza, consiguiendo un amplio porcentaje de anulaciones de indemnizaciones solicitadas.

Nuestra metodología además se complementa con actuaciones globales en torno al siniestro, lo que se traduce en todo el análisis y verificación de documentos, facturas o fotografías o reseñas facilitadas por el asegurado para acreditar la preexistencia del bien sustraído en caso de siniestros de robo o de atestados o partes de accidente en caso de reconstrucción de accidentes de tráfico.

Los servicios más habituales son:

  • Investigaciones de robos.
  • Reconstrucción de siniestros.
  • Control del mutualista o asegurado por accidente o enfermedad

VENTAJAS DE CONTRATAR UN DETECTIVE SIENDO ASEGURADORA

En nuestro país hay algo que hemos escuchado todos en algún momento, la famosa «picaresca española». No es de extrañar que en las mutuas y aseguradoras sufran mucho de dicha picaresca, al fin de cuentas, si una persona estafa y sale bien, es dinero rápido.

Cuando en las aseguradoras comienzan a notar que las actividades de algún cliente pueden ser sospechosas, es muy importante descubrir qué está pasando. En este momento es cuando entran en juego los detectives para mutuas. Independientemente de que estemos hablando de alguna denuncia de robo o un accidente, los detectives privados son los profesionales indicados para salvaguardar la veracidad de la situación. Es importante tener en cuenta que de este modo, las aseguradoras han encontrado la mejor forma de hacerle frente a los fraudes.

A diferencia de lo que muchos piensan, conseguir descubrir qué casos son una estafa, nos beneficia a todos. El dinero del seguro no se destinará a personas que buscan dinero fácil, sino a aquellas personas que de verdad lo necesitan.

PIDE INFORMACIÓN

PARA QUÉ SIRVEN LAS INVESTIGACIONES PARA COMPAÑÍAS DE SEGURO

Los servicios de los detectives privados son la mejor herramienta de conseguir información y la información, es poder. Las investigaciones además nos aportan la posibilidad de facilitar los posibles procedimientos legales a los que se puede enfrentar la aseguradora en caso de descubrir que uno de sus clientes está cobrando de forma ilícita.

PIDE INFORMACIÓN

DETECTIVES PARA FRAUDES A SEGUROS

Los detectives especializados en asuntos de seguros, llevan a cabo investigaciones para poder conseguir una reconstrucción de los hechos. También se conseguirán los antecedentes de la persona investigada, hechos que puedan ser de interés de su pasado, actividades económicas. Todos aquellos procesos necesarios para poder comprobar si su solicitud es completamente legítima. Las aseguradoras llevan años luchando contra este tipo de estafas. Es por este motivo que, cada vez más empresas acuden a profesionales de la seguridad privada como nuestra agencia de detectives privados, para poder mantener su seguridad.

Nuestros detectives están especializados en las investigaciones de prevención e investigaciones del mismo fraude.

RECONSTRUCCIÓN DE SINIESTROS

En muchos de los casos, los detectives privados tienen que realizar sus investigaciones sobre situaciones que ya han sucedido. Por ejemplo, un accidente de tráfico, donde el cliente ha sido indemnizado por un dolor cervical. Gracias a la larga experiencia de nuestros profesionales, estos conseguirán todas las pruebas necesarias para, en caso de ser un fraude, conseguir todas las pruebas necesarias para afrontar la situación. Es frecuente encontrarnos con situaciones simuladas. En estos casos, la persona reclama el seguro después del supuesto accidente, pero, o no cubre sus lesiones reales, o quiere una mayor cantidad de compensación económica. Por este motivo, los estafadores simulan eventos y lesiones que si cubre su póliza.

FRAUDES EN SECUELAS

En este caso, vamos a centrarnos en la experiencia de nuestro equipo de profesionales. En muchas de las investigaciones llevadas a cabo por nuestra empresa, hemos descubierto, que muchas personas que estaban recibiendo una compensación de sus aseguradoras por alguna secuela de algún accidente, lo estaban fingiendo.

Por ejemplo, un hombre que, tras un accidente trabajando en la construcción, tuvo que dejar de trabajar por una lesión en la espalda que le impedía la correcta movilidad y cargar peso. Cuando nos contrataron, no sólo descubrimos que llevaba una vida completamente normal, sino que estaba trabajando en B, como repartidor en un supermercado, cargando peso, a la vez que cobraba las subvenciones por la lesión.

INCAPACIDAD LABORAL

Dentro de las numerosas estafas que hemos investigado para mutuas y aseguradoras, quizás esta sea la más complicada. Personas que fingen sufrir una lesión que les incapacita para trabajar. Esto quiere decir que, no solo sobran de sus aseguradoras, sino que es muy probable que soliciten también ayudas económicas al estado. Que haya personas que aprovechan esta situación hace que, las personas que de verdad lo necesitan  tengan menos recursos. Por eso es tan importante que haya profesionales trabajando para poder destapar a aquellas personas que están aprovechando esto.

PIDE INFORMACIÓN
detectives-en-madrid-_-investigacion-mutuas-y-aseguradoras

DESAPARICIÓN DE MERCADERÍA

Las investigaciones de robos se hacen mucho más frecuentes en las épocas donde finalizan las vacaciones. Muchas personas aprovechan este periodo de tiempo para fingir robos mientras ellos no estaban en sus casas o trabajos. En nuestra agencia hemos llegado a la conclusión que también coinciden estas fechas debido a que es cuando las personas suelen tener menos económicamente hablando.

Independientemente de que la denuncia sea en una vivienda o en un negocio, el detective se centrará en sacar a la luz los verdaderos hechos. Llevamos a cabo un estudio de la situación. Todo lo que ha sido supuestamente sustraído, como han dicho las autoridades que ha podido pasar, testimonio del investigado, de personas cercanas, su situación económica, qué estaba haciendo realmente mientras todo esto pasaba.

Se ha demostrado que el investigador de mutuas es un profesional esencial a la hora de conseguir esclarecer, evitar y solucionar estos problemas. En nuestra agencia de detectives privados, ofrecemos asesoramiento gratuito. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

©2022 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?