Detective Baja laboral

Cuanto más complicada es la situación, más frecuente es que las personas busquen medios, quizás no tan lícitos, para salir adelante. En la situación tan difícil en la que nos encontramos, se ha observado un enorme incremento de conflictos en el trabajo. Los servicios de los detectives privados son la mejor solución cuando nos enfrentamos a problemas laborales. Nuestra agencia de Indicios Detectives cuenta con profesionales especializados en este sector.

Investigación de bajas laborales

¿En qué le podemos ayudar?

Muchos de los servicios que solicitan en nuestra agencia, son aquellos relacionados con la investigación de bajas laborales. Esto se debe a que es cada vez más común encontrar personas que consiguen bajas laborales de forma fraudulenta. Nuestros detectives especializados en el ámbito laboral, llevan a cabo aquellas gestiones necesarias para poder sacar a la luz cuál es la situación real. Aunque cada investigación se estudia y desarrolla de forma única, siempre se llevarán a cabo seguimientos y vigilancias, puesto que se ha demostrado que es lo más efectivo.

A la vez que se está desarrollando la investigación, nuestros profesionales, contando en todo momento con el contratante de nuestros servicios, realizarán un seguimiento y estudio de la situación. De esta forma, conseguimos adaptarnos a todas las situaciones y así conseguir los mejores resultados posibles.

Gracias a este tipo de servicios será fácil demostrar, sumando un enorme valor judicial, un informe donde quede reflejado que hayuna baja fingida de su empleador. Se puede demostrar que, mientras está de baja, trabaja para otra empresa, si esta última se trata de la competencia y nos encontramos ante un caso de competencia desleal, o si es la empresa de un familiar. Podremos demostrar fácilmente si la baja es por alguna lesión y el afectado está realizando actividades incompatibles con su supuesta situación.

Todos los servicios de nuestros detectives, incluido el de investigación de baja laboral, se rige al marco legal normativo. Contamos con la licencia del Ministerio del Interior, siendo así, los únicos profesionales autorizados de forma legal para llevar a cabo estos servicios.

¿Cuándo sospechar de una baja fraudulenta?

Las bajas laborales fraudulentas pasan en todos los sectoreslaborales. Tendemos a creer que esta situación es mucho más frecuente en grandes empresas, sin embargo, pequeñas pymes, requieren cada vez más la ayuda de los detectives privados por este tipo de problemas.No siempre hay que sospechar cada vez que un trabajador coje la baja laboral. Sin embargo, cuando el mismo trabajador coje la baja de forma reiterada, cuando al volver al trabajo no cumple adecuadamente con sus funciones, o ha tenido problemas en alcanzar los requisitos establecidos por su puesto de trabajo, debemos estar atentos.

Debido a nuestra experiencia recomendamos que, cuando empiece a haber sospechas, se debe contactar con profesionales. Afrontar lo antes posible el problema, puede ahorrarnos un proceso mucho más largo y pérdidas económicas.

DUDOSOS MOTIVOS DE INCAPACIDAD

En nuestra agencia nos hemos dado cuenta de la cantidad de veces que nos encontramos bajas por incapacidad fingidas. Es mucho más común de lo que parece que haya personas que consiguen bajas médicas por dolencias que no son fáciles de demostrar o enfermedades. Dolor de cervicales por un golpe, un tobillo torcido, dolores de espalda, covid, gripe.Por ejemplo, en una de nuestras investigaciones laborales realizadas este mismo año, un empleado llevaba meses cogiendo la baja de forma reiterada por dolores lumbares. Cuando comenzamos nuestra investigación, pudimos demostrar que, no solo salía a correr de forma casi diaria, sino que estaba trabajando en una remodelación de una obra cargando peso sin ningún tipo de problema.

ACTIVIDAD NO PERMITIDA

Cuando una persona está de baja laboral, hay dos puntos esenciales a respetar: El trabajador no podrá realizar otros trabajos y, a excepción de contar con autorización médica, no podrá viajar. Es importante que la persona con una baja laboral respete las indicaciones médicas para no dificultar o retrasar su recuperación, garantizando así el compromiso de recuperarse e incorporarse adecuadamente a su puesto de trabajo y, lo último y más importante, no debe de cometer fraude o fingir una enfermedad.

CONTACTA AHORA

CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Aunque muchas personas no vean la relación, las redes sociales nos han dado a los detectives una maravillosa herramienta para facilitar las investigaciones. A día de hoy, es raro encontrar a personas que no compartan su vida a través de las redes sociales. Hay muchísima más información personal nuestra en internet de la que pensamos.Junto a los detectives laborales, también contamos con profesionales informáticos capaces de encontrar, de forma legal, toda aquella información de interés sobre la investigación.

COINCIDE CON MESES DE VACACIONES

Muchas de nuestras investigaciones, a parte de los seguimientos, hemos conseguido imágenes que las mismas personas investigadas han subido de forma pública a internet. Este mismo verano, hemos encontrado muchas personas que, mientras estaban de baja laboral por alguna enfermedad, han presumido de sus fiestas y sus vacaciones en redes sociales.Donde más bajas laborales fingidas coinciden con meses de vacaciones. Pero, ahora mismo, muchas personas han empezado a coger bajas laborales para poder alargar sus vacaciones.

Detectives privados para bajas laborales fingidas

Le explicamos en qué podemos ayudarle

El sector de la investigación privada es increíblemente amplio. Muchas personas piensan que los detectives se dedican a perseguir a amantes furtivos para destapar infidelidades. Pero, en realidad, una baja laboral fingida, está presente en nuestro trabajo de forma casi diaria.Los detectives privados especializados en esta situaciones, tienen presente puntos en común que afrontan de forma directa tanto las empresas como sus empleadores:

Mal rendimiento en la comunicación con empleados y clientes

Problemas de competitividad

Medidas a tomar en cubrir los puestos vacantes

Impactos en el desarrollo y presupuestos

Pérdidas económicas

Estafas a la SS, Mutuas aseguradoras y Hacienda

Mala imagen, ejemplo moral y ético con el resto de compañeros

Método para detectar estas estafas laborales

Cuando empezamos a tener sospechas de que la persona que se ha cogido una baja laboral de forma fraudulenta, hay ciertos puntos que pueden ayudarnos a descubrir la verdad:

-Meses de enero, mayo, junio, septiembre y diciembre. Estos son los meses en los que más casos verificados de bajas laborales fingidas tenemos.

-Bajas por depresión. Debido a lo difícil que es demostrar que una persona tiene depresión, este se ha convertido en uno de los principales motivos de baja laboral fingida.

-Las redes sociales. Como ya hemos dicho, en nuestra agencia contamos con expertos capaces de averiguar si estas personas tienen actividad en redes sociales que puedan demostrar que están mintiendo en su situación.

-Eventos sociales. En muchos casos, nuestros detectives han podido demostrar que el trabajador había solicitado la baja laboral para ir a alguna boda, comunión, viaje familiar. De este modo se ahorran coger días sueltos de sus vacaciones. Las personas que realizan este tipo de actos, suele ser de forma recurrente.

-Problemas con la empresa. Esto suele pasar cuando hay enfrentamientos internos.Cambios de horario, de puesto, desplazamiento de la empresa, sueldos.

Análisis exhaustivo de la situación

Algunos de nuestros principales servicios

Tener que seguir pagando a un trabajador que finge la baja por no tener pruebas para demostrarlo, es el pan de cada día en nuestro país. Desgraciadamente, muchas personas piensan que esto solo afecta a los superiores. A aquellos puestos de poder encargados de dar el sueldo a final de mes.

Nada más lejos de la realidad.La forma de involucrarse que tienen nuestros detectives en las investigaciones de bajas laborales fingidas, es completamente directa. Cuando una persona perjudica así a la empresa, los primeros afectados son el resto de empleados y no el jefe como piensa la mayoría de personas. En el momento en el que la estabilidad y el buen funcionamiento de una empresa se desestabiliza, los trabajadores serán los que sean despedidos por falta de recursos, cambiados de horario y de lugar para cubrir a esos compañeros que no desempeñan bien su trabajo o se aprovechan, etc. Por ello, nosotros nos comprometemos siempre en desarrollar la investigación de la forma más eficaz posible.

ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LA SITUACIÓN

El proceso de investigación comienza una vez se firma el contrato de confidencialidad y servicios entre el cliente y nuestros detectives. Cuanta más información nos facilite, más eficiente será la investigación. nuestros profesionales estudiarán la situación para desarrollar el mejor plan de actuación. Gracias a la larga experiencia de nuestros detectives privados, la investigación se realizará adaptándose a todas aquellas situaciones adversas, tan comunes en nuestro trabajo.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Una vez se termine el seguimiento y la investigación, comienza el trabajo despacho de nuestros detectives. Se recopila toda la información y las pruebas obtenidas, se analizan, estudian y ordenan. Este proceso se hace manteniendo una cadena de custodia que permitirá, en caso de ser necesario, llevar todo ello ante un procedimiento judicial. Es importante recordar que solo los detectives privados están autorizados a llevar a cabo este tipo de investigaciones de forma legal.

PIDE INFORMACIÓN

APORTACIÓN DE UN INFORME VÁLIDO Y LEGAL

Cuando terminan los servicios de los detectives privados para trabajadores de baja, tiene como resultado un informe. Dicho documento posee toda la información sobre el desarrollo objetivo de la investigación. Todos los pasos que se han seguido para obtener los resultados, acompañados de imágenes y videos en el caso de haber desarrollado un seguimiento.Los informes pueden presentarse como prueba en los procedimientos legales. En caso de que la situación llegue a juicio, además, puede contar con el propio detective privado para ratificar la investigación. Esto da un enorme valor judicial a las pruebas.

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento gratuito sobre nuestros servicios.

©2022 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?