Beber alcohol es una practica socialmente aceptada incluso bien vista. El consumo de bebidas alcohólicas, tanto en grupo como en solitario es una practica que podemos considerar habitual. En nuestra agencia de detectives privados, llevamos años realizando investigaciones por alcoholismo, siendo testigos de primera mano de las dolorosas consecuencias que esto tiene.

Investigaciones por alcoholismo

A pesar de que el alcohol está completamente normalizado en nuestra sociedad, sobre todo por el ocio de la hostelería, todos nos espantamos cuando escuchamos sobre el problema del alcoholismo. No somo realmente conscientes de que es una de las peores y mas comunes adicciones de nuestro país.

Aunque muchas personas asocian a los detectives privados con temas de infidelidades, fraudes a aseguradoras, temas de herencias, también realizamos servicios de investigación de adicciones.

Las investigaciones por alcoholismo son mucho más frecuentes de lo que la mayoría de personas piensa. Es de destacar que los resultados de estos servicios de vital importancia, sobre todo para el afectado y sus seres queridos.

Primeros pasos hacia el alcoholismo

Lo primero que debemos de tener en cuenta, incluso antes de pensar en contratar los servicios de un detective, es el negacionismo de la persona afectada. Es muy poco frecuente que la persona alcohólica admita que tiene un problema.

A lo largo de nuestra experiencia con estos tipos de casos nos hemos dado cuenta que el principal problema es la aceptación social del consumo. Después de desayunar un licorcito, una cervecita fría a media mañana, para comer o unas buenas copas de vino. Otro licor después de comer, otra cervecita y así constantemente a lo largo del día.

Muchas personas se sumergen en la rutina de consumir alcohol sin ni si quiera darse cuenta. Esto afecta principalmente a las neuronas y al hígado. Lo primero que solemos notar cuando una persona está pasando por esto son los cambios de carácter. Por otro lado, el consumo de alcohol también requiere un gasto económico, que, en el caso de las personas que comparten economía con sus familias, es algo fácil de notar.

Como era de esperar, una de las principales preocupaciones con las que llegan nuestros clientes a nuestra agencia por temas de alcoholismo, son los menores. En nuestro país, cada año comienza antes el consumo de alcohol.

¿Cómo detectar un problema de alcoholemia?

Estos puntos son una recopilación de las situaciones más frecuentes que encontramos en nuestras investigaciones por alcoholismo. Es importante tener en mente que cada individuo y cada situación es un mundo y, encaje o no los puntos, si sospechas de que un ser querido necesita ayuda, no dudes en buscar soluciones.

Las principales señales de que una persona está teniendo problemas con el alcohol son:

Siempre bebe alcohol en encuentros sociales

Como hemos dicho antes, el problema esta en que el consumo de alcohol esta muy normalizado. Reuniones familiares, quedadas con amigos, incluso comidas con los compañeros de trabajo. Sin embargo, una persona que esta tremiendo problemas con el consumo de estas sustancias, es normal que muestre molestias en el caso de que no pueda tomarlas.

Control constante de las bebidas alcohólicas

Esto se nota principalmente con la convivencia. La persona afectada mantiene un control constate de las bebidas que quedan y se encarga de reponerlas constantemente. Es como las personas adictas al tabaco. Muchas veces la ansiedad y los cambios de humor no vienen por no estar fumando, sino por saber que se van a quedar sin tabaco.

Consume alcohol con rapidez

Las personas, como con todas las drogas, van desarrollando tolerancia al consumo de alcohol. Notar que una persona bebe alcohol con rapidez y en altas cantidades es una de las principales señales de alarma de que algo no va bien.

Perder el contacto con personas que no beben alcohol

En nuestras investigaciones nos hemos dado cuenta que esto es mucho mas notorio entre las personas jóvenes. La vida social de las personas con problemas con el alcohol, desarrollan su opción y vida social en torno a este. Por este motivo, van perdiendo poco a poco el contacto con personas que no entran dentro de esos planes.

Beber alcohol como si fuera agua

Obviamente no hablamos de que la persona coja una botella de vodka y se la beba de un golpe. Hablamos de aquellas personas que han normalizado tanto el consumo de alcohol que en vez de beber agua u otros líquidos, bebe alcohol. Sobre todo con el tema de la cerveza. Esa persona que a las de la mañana esta tomándose una cerveza, es síntoma de alarma.

Una vez hemos hablado sobre las investigaciones por alcoholismo y sabemos como empezar a detectar el problema, si quieres saber mas sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?