Detectives en casos de fraude a la seguridad social

Puede ser llamativo el tipo de investigaciones más frecuentes en la “Nueva Normalidad”, veamos si estas han cambiado con respecto a la época anterior a la pandemia.

Las investigaciones más frecuentes en la “Nueva Normalidad”

Vamos a desvelar las indagaciones más frecuentes que realizan los detectives privados de nuestra agencia de investigación Indicios en esta época de “Nueva Normalidad”

La llamada “Nueva Normalidad”:

Definamos en primer lugar a qué se llama época de “Nueva Normalidad”:

Llamamos “Nueva Normalidad” a la vida después del confinamiento.

Durante ese largo periodo de tiempo, inesperado, en el que tuvimos que aislarnos de todo para proteger nuestras vidas y las de los demás.

Tras este parón en la vida cotidiana siguió un plan de desescalada, para ir acercándonos paulatinamente a una nueva forma de cotidianidad.

Durante esta nueva cotidianidad el uso de las mascarillas y la distancia social forman parte de nuestra nueva manera de vivir y relacionarnos.

También es diferente nuestra manera de movernos, ya no viajamos con tanta libertad, además en cualquier momento puede surgir una nueva ola y por ello sufrir nuevas restricciones o cierre de fronteras.

En cuestiones laborales:

Al principio comenzamos a teletrabajar, sólo los trabajadores considerados esenciales se desplazaban hasta su lugar de trabajo.

Pero podemos decir a día de hoy que se ha recuperado casi por completo la presencialidad.

Es justamente en este ámbito, en el laboral en dónde se contra la mayoría de las investigaciones en esta “Nueva Normalidad”.

litigation-support

litigation-support

Las investigaciones más frecuentes en la “Nueva Normalidad”:

Como hemos mencionado anteriormente es el el ámbito laboral en el que llegan más solicitudes de investigaciones en nuestra agencia de detectives Indicios.

El gobierno habilitó una herramienta en marzo del año pasado llamada ERTE, para frenar la sangría de puestos de trabajo que podían perderse a causa de la crisis del Covid-19.

El total de las ayudas concedidas con esta herramienta se habilitaron en un porcentaje del 60% en cuatro comunidades:

Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

Lamentablemente se han detectado cientos de fraudes relacionados con las ayudas.

Estos fraudes no sólo son cometidos por parte de empresarios sin escrúpulos, si no también de parte de ciertos trabajadores.

Como ejemplo de tamaña estafa diremos que inspección laboral en los quince meses siguientes a incrementar esta propuesta, detectó casi 6000 infracciones con unos costes aproximados de veintisiete millones de euros.

Esto equivale a un fraude detectado por cada seis investigados.

Lamentablemente este fraude no es exclusivo de “La Nueva Normalidad”, pero si hace que en época de crisis surja la picaresca para defraudar.

Las formas más frecuentes de fraude detectadas fueron: compatibilizaciones indebidas de prestaciones por desempleo y trabajo.

Muchos empresarios también quieren saber informaciones sobre los trabajadores que tienen contratados y si estos efectivamente están cumpliendo con la ley a la hora de estar acogidos a un ERTE o de coger bajas laborales, por poner un ejemplo.

Para documentar estos casos de fraude son necesarias evidencias recogidas por profesionales de la investigación, ya que esta es la manera de que sean válidas en un proceso legal.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2022 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?