Desde siempre el mundo cinematográfico ha utilizado las figuras de los detectives privados de película como atractivo reclamo para el gran público.

Haremos un repaso a las mejores obras cinematográficas del cine y la televisión.

Detectives privados de película

Observaremos que desde los inicios del cine la figura del detective privado ha creado personajes fascinantes, en los que se mezclan realidad y ficción.

Vamos a realizar un repaso de las películas y series más destacadas y descubriremos la razón del atractivo que tienen los detectives privados de película.

Películas protagonizadas por detectives privados:

Los clásicos:

– “El Halcón Maltés”: en esta magnífica película de 1941 Humphrey Bogart interpreta al investigador Sam Spade. También con el mismo papel, protagonizó “El sueño eterno”, donde comparte pantalla con la increíble Laurel Bacall.

Agatha Christie: las adaptaciones de sus novelas, llevadas a la gran pantalla o reproducidas en series para ver en la televisión son extensas.

Pongamos como ejemplo algunas de ellas:

Asesinato en el Orient Express”,

La casa torcida”,

Muerte en el Nilo”,

Muerte bajo el sol”, entre otras muchas.

– “Chinatown”: protagonizada por Jack Nicholson continúa la estela del detective clásico encarnado por Humphrey Bogart.

-”L.A. Confidencial”: Galardonada película ambientada en la década de los cincuenta, donde se releja una red de policías corruptos en Los Ángeles.

Impactante la presencia de Kim Basinger, como la bella protagonista femenina.

– “Puro vicio”: una adaptación moderna del anterior film, realizada por el director Thomas Anderson, partiendo de la novela de Thomas Pynchon.

Joaquin Phoenix interpreta magistralmente a un detective privado adicto a la marihuana.

Obras más actuales de detectives son:

– “Brick”: dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Brendon, un joven estudiante metido a detective, que acaba metido en un embrollo peligroso.

– “Puñales por la espalda”: del mismo director, rodada en 2019 y con el actor de las películas James Bond 007, Daniel Craig como detective privado protagonista.

-”Un largo adiós”: filmada en 1973 del director Robert Altman y basada en la obra del novelista Raymond Chandler, cuyo investigador destacado es Philip Manlowe.

-”Seven”: en este inquietante film, dos detectives privados interpretados por los grandes actores Brad Pitt y Morgan Freeman, siguen incansablemente a un asesino en serie. El final de esta película es realmente inolvidable para los espectadores que la hayan visto.

-”Dos buenos tipos”: con el investigador Holland March encabezando el reparto, representado por Ryan Gosling.

Este detective trata de encontrar a una chica desaparecida, comenzando así una trama repleta de crímenes.

Ace Ventura: es un personaje, creado por el guionista Jack Bernstein que estaba buscando hacer una versión cómica de Sherlock Holmes.

Ace detective de mascotas es un personaje histriónico, representado en las películas por Jim Carrey.

Series inolvidables protagonizadas por detectives:

Algunas de las series clásicas sobre investigadores recordadas por todos:

La enigmática “Twin Peaks” que abrió una senda inexplorada de modernidad, la ambientada en la ciencia ficción “The X-Files”, y como no recordar a la icónica “Los Ángeles de Charlie”, en la cual tres chicas fantásticas y guapísimas resolvían casos complicadísimos a las órdenes del misterioso Charlie.

También son muy recomendables las siguientes series de detectives, disponibles en diferentes plataformas:

– “Luther”, del año 2010, producida por la BBC y protagonizada por Idrid Elba, dando vida a un detective privado con problemas de carácter.

– “Monk”, serie en la que Tony Shalhoub representa a Adrian Monk, un investigador con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

– “Elementary”, esta serie está basada en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle “Sherlock Holmes”, al igual que la llamada “Sherlock”, donde su director trae al detective privado más famoso de todos los tiempos a la era actual.

– “Hannibal” en la que el investigador Will Graham resuelve sus casos pensando como si fuera el asesino.

-”True Detective”de HBO, en ella aparecen Matthew McConaughey y Woody Harrelson representando a dos detectives totalmente opuestos en sus métodos.

En todas estas obras de ficción observaremos grandes diferencias entre los detectives privados que las protagonizan y los reales, para saber más sobre ello puedes leer este post.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?