Detectives Madrid, somos una agencia que lleva muchos años colaborando con despachos de abogados. Gracias a esta combinación de detective y letrado, muchos clientes han podido conseguir sus objetivos en los tribunales. Podemos ayudar los detectives a los abogados en muchas situaciones, donde se necesita descubrir y probar la verdad.
Cómo podemos ayudar los detectives a los abogados
Algunos países europeos y en Estados Unidos especialmente, la figura del detective esta más presente en la vida judicial. Los detectives privados, sean convertido en una gran alianza para los despachos de abogados. En cambio, en España, casi ni se aprecian a estos profesionales en el mundo jurídico. Actualmente, ha cambiado esta expectativa. Muchos abogados que han trabajado con algún detective, suelen repetir por los buenos resultados que han logrado con sus investigaciones. Las grandes firmas, tanto nacionales como internacionales, suelen tener varias agencias de detectives en sus agendas.
Saben que pueden, no solo ahorrarse tiempo en descubrir la verdad de un hecho. Sino que pueden obtener pruebas, que determinen a favor de sus clientes. Los servicios que ofrecen las agencias de detectives en Madrid, suelen estar relacionadas con en muchos ámbitos. Como en el sector laboral, empresarial, peritajes e incluso, familiares como las revisiones de pensiones o manutenciones.
En que podemos ayudar los detectives a los abogados.
Tener y disponer de pruebas, es fundamental para el desarrollo de un litigio. Existen casos que parecía que no iban a terminar en buen puerto y con las evidencias de los detectives, se logra lo impensable. Todavía a día de hoy, en España, se contrata en menor medida, a los profesionales de la investigación privada. En cambio, en Estados Unidos, la mayoría de los bufetes de allí, siempre tienen a detectives contratados y que forman parte de su plantilla. El camino se está abriendo. Muchos letrados, particulares y empresarios, se han dado cuenta que disponer de un detective, puede significar ganar un pleito. Los jueces se basan en pruebas y hechos, por mucho que queramos explicar en un tribunal algo, sin evidencias, no podemos probarlo.
Cuando no se tiene todas consigo
Probar que una ex -pareja no necesita la pensión compensatoria; ya sea porque trabaje o este con otra persona, es difícil. Para ello, se necesita pruebas y los únicos que podemos obtenerlas somos los investigadores. En este mismo blog de detectives hemos explicado en distintos post como trabajamos. La Ley nos avala, del mismo modo que nos controla y vigila. Obtener pruebas no es fácil, y no lo puede hacer cualquiera. Se requiere tener unos conocimientos, una base universitaria y sobretodo, diferenciar lo que se puede hacer de lo que no se puede.
La única forma de poder demostrar que esa ex –pareja no necesita esa pensión compensatoria es mediante una investigación. En la mayoría de los casos, estas personas trabajan en negro. Ya que no quieren dejar ninguna huella de ese dinero. Primero porque no interesa que la otra parte lo sepa. No vaya a ser que decida cortar el grifo y por otro lado, mucho/as creen, que esa pensión es para toda la vida.
Cuando se necesitan pruebas para probar la verdad
Por otro lado están aquellos que se niegan a asumir responsabilidades. En su día si las asumieron pero de repente, es como si quisieran olvidar el pasado. Inclusivo, negarse a saber de sus hijos. Luchar por el derecho de esos menores es lo único que le queda a la otra parte. Y las pruebas que logramos los detectives, hace que el magistrado vea lo que sucede realmente.
Alegan que no tienen dinero, que le han reducido la jornada o que se han quedado sin trabajo. Mucho/as han empezado una nueva vida con otra persona y se niegan a pasar una compensación o la pensión alimenticia. No se puede obligarles a ver a los hijos, pero sí que la justicia les pida ciertas responsabilidades. Poder probar como sí trabajan, como su nivel de vida es bueno, hace que el abogado gane la batalla.
Asociaciones de detectives trabajan codo a codo con abogados
Muchas asociaciones como la Asociación Profesional de Detectives Privados en España, colaboran con el Colegio de Abogados De esta forma, ambas profesiones dan una mayor cobertura a las necesidades de los ciudadanos. Como sabemos las pruebas en los juicios son la base de las argumentaciones legales. En las investigaciones laborales, disponer de una grabación, donde se rebate lo que dice la otra parte, es fundamental. Poder ver que la persona que es investigada, realiza actividades, que refutan lo que alega.
O que va en contra de las indicaciones médicas según la patología que haya alegado, es ganar el juicio. El juez dictara a favor de las pruebas presentadas. Los detectives pasan a ser prueba testifical. Como ya menciono el Tribunal de Supremo Español y más tarde, el Alto Tribunal de la Unión Europea, son testigos cualificados.
Pruebas documentales, testificales, periciales o audiovisuales
En el derecho español, se refieren a nosotros como los profesionales que proporcionan determinadas pruebas documentales, testificales y periciales. Dentro de esto, las pruebas audiovisuales son las que más se utilizan. Es tal la confianza que nos blinda la legislación española y europea, que somos los únicos, que utilizamos dispositivos ocultos. De esta forma realizamos nuestra actividad profesional, con el único objetivo final de obtener la verdad y la prueba en sí.
Para los abogados es algo crucial, poder tener y poseer pruebas contundentes. De las cuales, se pueden verificar en los juzgados y mostrar un hecho, que de otra forma hubiera sido imposible de alcanzarlo. Atrás quedan los días en los cuales, a los detectives se nos veían como profesionales que solo “cazaban” infieles.
Investigaciones familiares, laborales…Donde las pruebas son necesarias
En los procedimientos judiciales cuanta más cantidad de pruebas haya, mejor. Y en todos los servicios de investigación, contamos con una operatividad que se ajusta a lo que necesita nuestro cliente. Desde bajas fingidas, duplicidad de empleos, localizaciones, revisión de pensiones compensatorias…Nuestras pruebas blindarán a sus abogados de una base sólida para su caso. Expondrán todo el material que hemos obtenido, a fin de poder probar lo que usted sospechaba o sabía. La prueba de un detective privado es un complemento eficaz para el trabajo de un abogado.
Poder contar con un equipo de abogados y de detectives, hace que las posibilidades de conseguir lo que queremos en los tribunales, aumenten. Cada vez se exigen más pruebas en los litigios. Y esta es una de las razones por la cual podemos ayudar los detectives a los abogados.