maltrato psicológico

Cómo puede ayudarle un profesional de la investigación en su tranquilidad y paz interior. Nuestros detectives privados son un recurso perfecto para ayudarle a lograr la salud mental.

Los detectives privados y la salud mental

Las cuestiones que pueden hacer que la salud mental de las personas se vea comprometida son muy variadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el organismo de la ONU que gestiona las políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la Salud.

La definición de salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, (no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades).

Analicemos la situación

A raíz del surgimiento de la pandemia del Covd-19, las personas modificamos de manera absoluta nuestras rutinas cotidianas.

Entonces las situaciones laborales cambiaron con el teletrabajo, el desempleo, las clases telemáticas y el aislamiento físico de los seres queridos.

El propio temor a la enfermedad y la muerte propia o de familiares y amigos, hacen que este periodo en el que vivimos sea muy duro para la salud mental.

 

En España, según los resultados de la ENSE (Encuesta Nacional de Salud) en 2017, una de cada diez personas mayores de 15 años, fue diagnosticada de algún problema de salud mental (10,8%).

Así el porcentaje de las mujeres es mayor que el de los hombres, 14,1% frente a 7,2%.

Estos datos han aumentado exponencialmente durante los meses de la pandemia del Covid, las causas:Síntomas producidos por el blocking

– la preocupación,

– el temor,

– la perdida de personas allegadas,

– la destrucción de empleos,

– el aislamiento dentro de un grupo familiar,

– la soledad,

son algunas de las situaciones que han influido negativamente en la salud mental de la población.

En conclusión, esto ha afectando en mayor medida a las personas con menos recursos económicos.

¿Cómo influye la clase social en la salud mental?

Los datos publicados recientemente por el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas (CIS) lo revelan:

el porcentaje de personas con menores recursos económicos que han sentido que su salud mental empeoraba durante la pandemia, casi duplica al de aquellas que se identifican con una clase social más adinerada.

Asimismo el consumo de ansiolíticos y/o antidepresivos pasa de un 3,6% en las capas sociales más empobrecidas, frente a un 9,8% en las personas con mayores recursos económicos.

¿Cuáles son las personas más vulnerables para la enfermedad mental?

Grupos de población más afectados:Detectives para demostrar el acoso o stalking

Los grupos de población más afectados durante la pandemia del Covid han sido sin duda los más vulnerables psicosocialmente, mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

De estas últimas, según un estudio de Fundación ONCE, un 50% indicó que su estado de ánimo empeoró desde que empezó el estado de alarma.

Un 34% de las personas con discapacidad ha consumido psicofármacos durante el confinamiento, elevándose al 61% si se trata de discapacidad psicosocial.

Las personas de entre 18 y 34 años de edad han visitado los servicios de apoyo a la salud mental más frecuentemente.

A causa de que estos han visto modificada su manera de vivir de un modo más brusco y radical.

Las visitas de mujeres han duplicado a las de los hombres, con mayor número de ataques de ansiedad (33%), miedos y sensación de tristeza o depresión (28%).

Las causas de estas diferencias son una mayor discriminación e incertidumbre laboral, una mayor carga en los cuidados familiares y en algunos casos la violencia de género.

¿En qué casos puede ayudarle un detective privado?

Uno de los consejos recomendados por los profesionales sanitarios, es el de mantenerse informado.

Es sabido que la incertidumbre ante algunas situaciones produce sensaciones de ansiedad y temor.

Si usted tiene dudas sobre comportamientos de personas cercanas o empleados de su empresa, la información aportada por un detective privado le ayudará a despejarlas y le aportará certezas.

La ayuda de estos profesionales especialistas en indagaciones es fiable y le transmitirá seguridad, tan necesarias en la actual situación social que vivimos.

Si está sufriendo algún síntoma que le haga temer por su equilibrio emocional o mental y piensa que la consulta con un detective privado puede ayudarte, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 Wellaggio diseño web

Contacta con nosotros

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?